Mejora de la experiencia de los empleados en el SkyCenter One del Aeropuerto Internacional de Tampa

Acerca del Aeropuerto Internacional de Tampa
El Aeropuerto Internacional de Tampa (TIA) está emergiendo como pionero mundial en la industria de la aviación y ha sido seleccionado por JD Power como «gran aeropuerto norteamericano nº 1» en 2022 y 2023. El aeropuerto está a menos de 16 km del centro de Tampa y es propiedad pública de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Hillsborough. Hace poco, la autoridad aeroportuaria dejó pequeñas sus oficinas administrativas dentro de los edificios de la terminal. Su visión era crear nuevas oficinas equipadas con moderna tecnología de colaboración en el edificio administrativo SkyCenter One.
Objetivos y retos de la experiencia del empleado
El equipo decidió aprovechar la oportunidad de trasladar su oficina y establecer a nueva un entorno de trabajo híbrido y productivo que incluyera zonas de colaboración y opciones de hot desking. Su principal objetivo era instalar nueva tecnología que fuera sencilla y fácil de usar, y que ofreciera una experiencia de usuario coherente y positiva.
A pesar de que encontrarnos con retrasos derivados de la disponibilidad de productos postpandémicos, ajustamos el calendario para avanzar en otros aspectos del proyecto. Finalmente, AVI-SPL concluyó con éxito el proyecto, ajustándose a las preferencias tecnológicas del cliente.
La seguridad planteaba otro obstáculo. Sin embargo, trabajamos con el personal del aeropuerto para acceder a ciertas oficinas a las que sólo se podía acceder con una tarjeta de empleado o con escolta.

Soluciones de colaboración, videoconferencia y videowall
Para crear una experiencia coherente y positiva para los empleados en las tres plantas de espacios de reunión y colaboración, AVI-SPL integró equipos de videoconferencia, una aplicación de hot desking, pantallas, cámaras, micrófonos, barras de vídeo, paneles de control, un sistema para compartir contenidos, ratones y teclados.
Los estándares tecnológicos incluían Microsoft Teams, paneles de control Crestron Mercury y Flex, Barco ClickShare, cámaras Logitech y Huddly, videowalls NanoLumens y pantallas Samsung y LG. Las salas se equiparon con micrófonos Shure y altavoces Crestron para garantizar la equidad de la reunión para todos los participantes. Se instalaron paneles de programación Crestron fuera de las salas de conferencias, para que los empleados pudieran ver fácilmente la disponibilidad de salas y reservar espacio para sesiones de colaboración improvisadas.
Para el diseño de la sala de juntas del SkyCenter, AVI-SPL creó un espacio flexible con mobiliario móvil que inspira inclusión y participación. La pieza central de la sala, un videowall LED de 11,81 x 6,64 de Nanolumen, se añadió junto con varias pantallas Samsung de 98″ y una pantalla de 65″ en el techo, permitiendo la colaboración y la visibilidad del contenido en todo el espacio.
Los planos también incluían «porches» donde los empleados podían reunirse y tomarse un descanso. Cada porche incluye una pantalla de señalización digital alimentada por un reproductor multimedia BrightSign que ofrece contenidos útiles y divertidos, como aniversarios de empleados, ideas para el bienestar y menús.

Servicios gestionados
Con toda la nueva tecnología en todo el SkyCenter One, era esencial contar con personal de apoyo in situ para que todo funcionara sin problemas y prestar asistencia cuando fuera necesario. Tres técnicos de AVI-SPL proporcionaservicios gestionados 24/7 para garantizar la nueva tecnología siempre funciona como se espera. Los servicios incluyen comprobaciones diarias proactivas de los equipos y mantenimiento rutinario.
Crear una mejor experiencia para los empleados
Aplicación de hot desk y sistema de gestión de contenidos de 22Miles.
AVI-SPL intervenido 22Miles para que le ayudara a crear un sistema de gestión de contenidos y una aplicación de hot desk fácil de usar. Estas soluciones ofrecen a los empleados una experiencia moderna y cohesionada.
Los empleados pueden reservar un mostrador mediante la aplicación, Outlook, o in situ utilizando sus tarjetas de identificación en un mostrador. La aplicación incluye orientación en 3-D para guiar a los empleados por las instalaciones con indicaciones giro a giro en tiempo real.
Gracias a la integración con Microsoft Office 365, la aplicación también facilita la búsqueda de compañeros de trabajo, la reserva de espacios para reuniones, la programación e invitación de participantes a reuniones de Teams, y el aviso a mantenimiento de cualquier problema que requiera atención. Los administradores también pueden ver las estadísticas de utilización del espacio en la aplicación.
Impacto
La perfecta colaboración entre la autoridad aeroportuaria y AVI-SPL ejemplifica el verdadero espíritu de asociación. Nos unimos con el objetivo común de mejorar la experiencia de los empleados en SkyCenterOne.
AVI-SPL trabajó con la autoridad aeroportuaria y el contratista general para cumplir la máxima prioridad del Aeropuerto Internacional de Tampa. El espacio de oficinas y las salas de conferencias actualizadas crearon un entorno de trabajo híbrido productivo que mantiene a los empleados comprometidos y productivos.
Los empleados tienen opciones en cuanto a cómo y dónde trabajan. La aplicación hot desking proporciona la flexibilidad que los equipos esperan en el lugar de trabajo actual. La aplicación también permite a los empleados reservar rápidamente un escritorio por adelantado, encontrar espacio cerca de sus compañeros de trabajo mientras están in situ, o elegir un espacio tranquilo para trabajar en tareas individuales. Además, los miembros del equipo consideran que el equipo de videoconferencia es fácil de usar, y la experiencia es uniforme independientemente de dónde trabajen en SkyCenter.
El equipo de servicios gestionados de AVI-SPL mantienens la tecnología al día y garantizas un funcionamiento fluido y sin interrupciones. Este p l mantenimiento activo y la asistencia telefónica ayudan a limitar las solicitudes de asistencia y alivian la carga del equipo informático interno. A los usuarios finales les gusta tener a alguien a quien llamar si tienen preguntas o necesitan ayuda con la nueva tecnología.
El equipo de AVI-SPL está deseando apoyar la siguiente fase de creación de una experiencia positiva para los empleados del Aeropuerto Internacional de Tampa.
Ponte en contacto con AVI-SPL para iniciar tu próximo proyecto de experiencia del empleado.